TÉRMINOS Y CONDICIONES SOBRE LAS RESERVAS

Condiciones generales de contratación

 

La realización de una reserva lleva a la aceptación de las normas de funcionamiento y horarios del establecimiento.

En este tipo de establecimiento el alojamiento es en habitación múltiple compartida, siendo en necesario el uso de saco sábana o saco de dormir.

Góriz es un refugio de altura al que solamente se puede llegar caminando. Deberás tener en cuenta esto antes de hacer tu reserva.

Para anular una reserva deberás ponerte en contacto con nosotros por email o teléfono.

Anticipo de reserva

Para la realización de una reserva es necesario pagar un anticipo de la misma. La cuantía de dicho importe está en función de los servicios que se reserven.

Las condiciones de devolución del mismo son las siguientes:

• Si las reservas se anulan antes de 6 días de la fecha de la reserva, se devolverá el 100% del anticipo cobrado menos los costes de gestión de la devolución y del motor de reservas si éstos se originasen.

• .Si se anulan en los últimos 5 días de la fecha de la reserva, se cobrará el 100% del total del anticipo.

Los gastos de devolución son 1€ mas 0,25€ por persona y pernocta hasta un máximo de 5€.

En caso de “fuerza mayor” se devolverá el 100% del anticipo ingresado. Este concepto de “fuerza mayor” tendría que considerarlo el gestor del establecimiento, decidiendo si un caso de anulación de reserva es o no de “fuerza mayor”. Si la parte que reserva discrepa con la decisión del guarda, puede remitirse entonces a la Federación Aragonesa de Montañismo.

 

DEBERÁS LLEGAR AL REFUGIO ANTES DE LAS 19 HORAS

La cena se sirve a las 7 de la tarde. Por motivos de aforo en muchas ocasiones tendremos que organizar un segundo turno a las 8, pero no hay posibilidad de elección de turno. Debes presentarte en el refugio antes de las 7 para confirmar tu reserva y que te asignemos turno y mesa.

LA CENA ES UN MENÚ CERRADO

El menú es cada día un primero, un segundo con guarnición y un postre, con el pan y agua potable incluídos, pero sin elección entre diferentes platos. Las bebidas se cobran aparte. Si tienes alguna intolerancia alimentaria o eres ovo-lácteo vegetariano puedes indicarlo en las observaciones al completar la reserva. No servimos menús veganos.

HAY DESCUENTO PARA FEDERADOS FEDME Y RECÍPROCOS

Si al llegar presentas tu tarjeta federativa habilitada te aplicaremos la tarifa federado, devolviéndote el importe que corresponda. No se admiten fotos ni justificantes, solo la tarjeta física. Consulta aquí nuestras tarifas.

 

SOBRE LAS RESERVAS DE PLAZAS DE ACAMPADA

  • La reserva es imprescindible. Además, solo se puede reservar plaza de acampada aquellos días en los que las reservas en el interior ya están completas. No vengas sin reserva.
  • La reserva de cada plaza de acampada es válida para una persona. Ten en cuenta que no estás reservando una parcela ni una tienda de campaña, y que el coste por persona es el mismo tanto si vas a vivaquear como si vas a montar tienda.
  • Para poder confirmar tu reserva es necesario pagar un anticipo que varía en función de los servicios que reserves. Al llegar al refugio deberás abonar, en efectivo o con tarjeta, el importe total de tu reserva. Consulta aquí las tarifas.
  • Al finalizar el proceso de reserva online recibirás un email de confirmación. Llévalo impreso o descargado en el móvil (no hay cobertura en la zona), por si los agentes forestales te lo solicitan durante la subida al refugio.
  • El pago de la tasa de acampada incluye el acceso a los aseos y a una ducha de agua caliente. También dispondrás de una taquilla para dejar tu material durante el día. Deberás bajar tu basura.
  • Has de traer tu propio material de acampada (saco, esterilla, tienda). Si prefieres cargar con menos peso, disponemos de un servicio de alquiler de tiendas de campaña (sin reserva, con un coste añadido al de la reserva de la plaza de acampada).
  • No te olvides de consultar la meteo consultar la meteo antes de subir y de traer el material adecuado para las condiciones previstas. Góriz está a 2200 metros de altitud, por lo que la temperatura nocturna puede ser baja incluso en verano.
  • Todos los integrantes de tu reserva deberán identificarse , mediante el DNI o pasaporte, al llegar al refugio. Se os asignará un punto de acampada y un identificador; en caso de haber reservado cena en el refugio, también el turno y mesa.
  • La acampada sólo está autorizada entre una hora antes del ocaso y una hora después del orto , en función de los horarios oficiales de la zona que facilita el Instituto Geográfico Nacional. En el refugio dispondrás de esa información.
  • Para modificaciones de tu reserva o para cualquier duda escribe a [email protected] o llama al 974 341 201

SOBRE LAS RESERVAS DE ACTIVIDADES GUIADAS

En el campo del turismo activo y los deportes de aventura existe un riesgo potencial derivado de su propia naturaleza. La decisión de participar en estas actividades debe estar basada en la comprensión de éstas realidades. Todos los guías y técnicos cuentan con la preparación y experiencia adecuadas a la actividad que desarrollan. De seguir sus instrucciones y directrices depende, en gran medida, la seguridad durante la actividad.

Las actividades que realizamos se desarrollan en un medio natural, la montaña, que debe ser respetada y que requiere de un comportamiento medioambiental cuidadoso. La actividades se realizan en un medio natural, no controlado por el hombre y que tiene unos riesgos que no pueden ser controlados completamente por el guía y/o la empresa.

Guía de Góriz no se hace responsable de la pérdida o daño de los objetos personales de los usuarios. Guías de Góriz se reserva el derecho de admisión a todas las actividades organizadas.

RESERVAS

Para formalizar una reserva, el cliente deberá abonar el precio total de la actividad.

Desde la confirmación de la reserva, el cliente asumirá de modo expreso la totalidad de las presentes Condiciones Generales. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume en su/s nombre/s todas y cada una de estas Condiciones Generales

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

Si el cliente anula la actividad previamente contratada, deberá abonar en concepto de gastos de gestión, los porcentajes siguientes:

  • 50% del importe total, dentro de las 48h previas al inicio de la actividad.
  • 100% de la actividad en caso de no presentarse o anular el mismo día.

APLAZAMIENTO O ANULACIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA

Las actividades ofertadas están sujetas a las condiciones del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc.). En caso de anulación por parte de la empresa, aunque por causas ajenas a esta, el cliente tendrá derecho al aplazamiento, a la sustitución por otra actividad de su conformidad o a la valoración de una posible devolución.

DERECHOS DEL USUARIO

Informarse debidamente de la actividad que va a realizar para tener la convicción de que dicha actividad es la que se desea y la adecuada a su experiencia.

Exigir una descripción veraz y detallada de las dificultades y del compromiso que supone la actividad que contrata.

Conocer cualquier cambio significativo en el programa una vez contratada la actividad siempre que no sea causado por un imprevisto ajeno a la organización y haya tiempo material para comunicarlo.

Aportar a la organización comentarios y opiniones que redunden en una mejora de la calidad del servicio.

Disfrutar de la actividad y del medio en el que ésta se desarrolla con la gestión del riesgo que proceda.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

El cliente debe devolver el material entregado por la empresa en el mismo estado que se le ha sido proporcionado o a pagar su valor en caso de pérdida o deterioro.

Asumir de buen grado los imprevistos que pudieran surgir por causas ajenas a la organización.

Como participante en la actividad el cliente tiene la obligación de informar a la empresa o al guía que no padece ninguna enfermedad (cardiovasculares, paraplejías, problemas nerviosos o psicológicos) o gestación, así cómo cualquier impedimento o lesión que pueda influir en el desarrollo de la actividad.

El cliente se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción. De ser este el caso y tras valorar su situación, el guía podrá prohibirle el acceso a la actividad, sin derecho a devolución.

MENORES

Los menores de edad deberán aportar una autorización firmada por los padres o tutores legales de los mismos o bien ir acompañados de los mismos.

DERECHOS DE IMAGEN

En el caso de realizarse un reportaje fotográfico, el cliente recibirá una copia de las fotografías o un vídeo, que se entregará de la forma acordada. Los participantes consienten la utilización de las fotografías tomadas durante el transcurso de las actividades, en los medios y campañas publicitarias Guías de Góriz considere oportunas. En el caso de menores de edad, las imágenes solo se utilizarán bajo el consentimiento escrito de sus tutores legales. Los clientes que no deseen que se utilice su imagen deberán comunicarlo por escrito, vía correo electrónico o correo ordinario. En esos casos Guías de Góriz no utilizará las imágenes para tales fines.

El cliente se compromete a no utilizar y/o modificar las imágenes o vídeos para fines lucrativos propios, sin el debido consentimiento por parte de Guías de Góriz y en todo caso se mencionará la fuente.

SEGUROS

En el precio de los programas y actividades está incluido el seguro de asistencia con coberturas en caso de accidentes.
Los servicios de alquiler de material y equipamiento (sin guía), no cuentan con la cobertura del seguro de asistencia.
Así mismo Guías de Góriz cuenta con el correspondiente Seguro de Responsabilidad Civil ante terceros, dotado de las coberturas y cantidades exigidas por los decretos reguladores del sector.
La información completa sobre las condiciones y coberturas de los seguros está a disposición de los clientes y se enviará al que la solicite.

HOJAS DE RECLAMACIONES

Existen hojas de reclamaciones a disposición del público.