Las preguntas habituales, y sus respuestas…

Servicios y reservas

Accesos y rutas

Meteo y nieve

Otras cuestiones

Cuestiones generales sobre reservas, acampada, servicio de bar y restaurante

No tengo plaza para dormir en el refugio. ¿Puedo acampar o vivaquear en los alrededores?

El nuevo Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido incluye una limitación adicional de la acampada nocturna y el vivac en el sector de Ordesa, estableciendo un cupo de 50 personas diarias en la zona adyacente al refugio, y siempre que éste tenga su aforo completo. De momento no se aplica, permitiéndose el vivac y la acampada nocturna sin cupo, previo registro en el refugio. INFORMAREMOS DE CUALQUIER NOVEDAD EN CUANTO SE PRODUZCA

Voy a dormir fuera, ¿puedo cenar y desayunar en el refugio?

Sí. Si duermes fuera pero quieres cenar, desayunar o encargar un picnic para el día siguiente, únicamente deberás presentarte en recepción antes de las 18 h (las cenas se sirven a las 19 h) y reservar tu plaza. Si bien nuestra capacidad para servir cenas completas es limitada, dentro del horario siempre te podremos servir al menos un plato caliente. Recuerda, no realizamos reservas por teléfono ni por email de cenas, desayunos y picnics para acampados, tan sólo presenciales, pero si te presentas en el horario indicado te garantizamos la plaza. Si sólo necesitas desayunar con nosotros, puedes presentarte sin reserva previa en el refugio durante el horario de desayunos (infórmate del mismo antes).

¿A qué hora se sirven las cenas? ¿Y los desayunos?

La cena se sirve a las 19 horas. Nuestro comedor tiene una capacidad limitada, de manera que algunos días tenemos que organizar un segundo turno de cenas a las 20 horas, y excepcionalmente un tercero a las 21. Pero esto sólo se hace si el turno de las 19 está completo, y en ningún caso se puede elegir turno. Los desayunos tienen un horario que varía según la hora del amanecer, pero se suelen servir entre las 6.30 y las 8.30. Consulta en el refugio el horario concreto de ese momento.

¿Siempre es necesario reservar?¿Puedo hacerlo por teléfono?
Para alojarse en el refugio es imprescindible reservar, independientemente de la época del año en que nos encontremos. Las reservas entre el 15 de marzo y el 15 de octubre, con más de dos días de antelación, se hacen exclusivamente online. Accede a la central de reservas de la Federación Aragonesa de Montañismo para consultar el calendario de disponibilidad y realizar tu reserva. Llámanos al 974 34 12 01 para hacer reservas de última hora, RESERVAS DE INVIERNO, anulaciones y modificaciones de todo tipo de reservas, o para consultas que no puedas satisfacer con esta sección de Preguntas Frecuentes.
¿Necesito llevar saco de dormir? ¿Hay mantas?

Por cuestiones de higiene, para dormir en el refugio conviene traer un saco sábana o un saco ligero. Cada colchón tiene una manta y una almohada, y nos puedes solicitar mantas adicionales. Si lo deseas, puedes alquilar un saco sábana por 3,60 €, pero no olvides indicarlo cuando realices tu reserva.

Voy a dormir fuera. ¿Puedo utilizar los aseos y las duchas?

Sí. Disponemos de unos baños para uso de los acampados. Pero, por favor, no dejes tu basura en los cubos del papel higiénico ni utilices el lavabo como fregadero de platos sucios.

He pagado un anticipo para confirmar mi reserva. ¿Qué ocurre si luego no puedo ir?
Cuando realizas una reserva aceptas las condiciones generales, donde se especifican los plazos de anulación y devolución del anticipo. Estas condiciones generales se aplican a todos los establecimientos adheridos al motor de reservas de alberguesyrefugios.com
¿Alquiláis material de acampada?
No. Deberás traer todo el material necesario para dormir fuera. No te olvides de que estamos a 2200 metros de altitud, por lo que las noches pueden ser muy frías y puedes necesitar un buen saco de dormir. Consulta el parte meteorológico antes de venir.

Accesos y rutas

¿Cuánto se tarda en subir al refugio desde el parking de la Pradera de Ordesa?

El tiempo medio de subida desde la Pradera de Ordesa hasta Góriz por el GR11 es de 4 horas, aunque en invierno y primavera puede incrementarse notablemente, según la presencia y condiciones de la nieve. Consulta nuestra sección de estado de las rutas para conocer las condiciones actuales del recorrido.

Quiero acceder desde Nerín. ¿Puedo subir con mi coche por la pista?

La pista de Nerín tiene restringido el acceso a los vehículos privados. Puedes consultar la disponibilidad y horarios del servicio de taxi y autobús de Nerín llamando al 659536210Consulta nuestra sección de estado de las rutas para conocer las condiciones actuales del acceso desde Nerín.

¿Puedo subir con mi coche hasta la Pradera de Ordesa? ¿Qué horarios tiene el autobús de Torla a la Pradera?

El acceso a la Pradera de Ordesa se restringe a los vehículos particulares únicamente durante los períodos de mayor afluencia de visitantes al Parque Nacional (Semana Santa, verano y Puente del Pilar), entrando en funcionamiento el servicio de autobuses de Torla a la Pradera. Consulta aquí los horarios y las fechas concretas de funcionamiento del autobús. Consulta nuestra sección de estado de las rutas para conocer las condiciones actuales del acceso desde la Pradera de Ordesa.

¿Cuánto se tarda en subir al Monte Perdido desde Góriz?

El tiempo medio de subida desde Góriz hasta la cima del Monte Perdido es de tres horas y media (entre 6 y 7 horas para estar de vuelta en el refugio), aunque en invierno y primavera puede incrementarse notablemente, según la presencia y condiciones de la nieve. Consulta nuestra sección de estado de las rutas para conocer las condiciones actuales del recorrido.

¿Cuánto se tarda en ir a la Brecha de Rolado?

Unas 3 horas pasando por Cuello Millaris y Collado Descargador. Se desaconseja pasar por la Gruta Casteret y Paso de los Sarrios cuando exista nieve en el recorrido. Consulta nuestra sección de estado de las rutas para conocer las condiciones actuales del recorrido.

Meteo y nieve

¿En qué condiciones se encuentra la Faja de las Flores?

Consulta nuestra sección de estado de las rutas para conocer las condiciones actuales del recorrido.

¿En qué condiciones se encuentra la Senda de los Cazadores y la Faja Pelay?

Consulta nuestra sección de estado de las rutas para conocer las condiciones actuales del recorrido.

¿Cuál es la predicción meteorológica para los próximos días?
¿Que tiempo va a hacer dentro de un mes?¿En qué condiciones va a estar el Perdido ?
¿Queda nieve en el Monte Perdido?

Consulta nuestra sección de estado de las rutas para conocer las condiciones actuales del recorrido.

¿Hay nieve para llegar al refugio?

Consulta nuestra sección de estado de las rutas para conocer las condiciones actuales del recorrido.

Otras cuestiones

¿Puedo alquilar crampones y piolet en el refugio? ¿Y raquetas de nieve?

Sí. En el refugio puedes alquilar crampones y piolet, no siendo necesario reservarlo con antelación reserves con antelación (excepto grupos de más de 10 personas). De raquetas de nieve de alquiler no disponemos actualmente.

¿Alquiláis material de acampada?
No. Deberás traer todo tu material necesario para dormir fuera. No te olvides de que estamos a 2200 metros de altitud, por lo que las noches pueden ser muy frías y puedes necesitar un buen saco de dormir. Consulta el parte meteorológico antes de venir.
¿Dónde están los contenedores de basura? ¿Puedo dejar mi basura en el refugio?

Deberás bajar contigo todos los residuos de las cosas que hayas subido, ya que no hay servicio de recogida de basuras en el refugio ni en sus alrededores. Por eso no hay contenedores ni papeleras por aquí. Ten en cuenta que la basura que genera el refugio se debe bajar en helicóptero, algo con un coste económico muy elevado. Si compras algo en nuestra cantina (bebidas, comida, etc), puedes entregarnos el residuo después.

¿Puedo cocinar mi comida en el refugio?
¿Hay duchas de agua caliente?
¿Puedo llevar a mi perro?

¿Has encontrado respuesta? Si no es así, contacta con nosotros

(+34) 974341201

Llámanos por teléfono para reservas de última hora o si quieres ampliar información acerca de la meteorología, estado de la nieve, accesos y rutas. 

goriz@goriz.es

Envíanos un email si tienes problemas para reservar online o si ya tienes una reserva y necesitas anularla o modificarla.

6:30 - 22:00 h

Góriz es un refugio abierto y guardado todos los días del año.