¡AVISO IMPORTANTE!

CERRAMOS POR OBRAS DEL 5 DE MAYO AL 12 DE JULIO

Durante este período el refugio permanecerá completamente cerrado al público. No habrá parte libre ni se podrá acampar o vivaquear en la zona de acampada de Góriz ni en el resto del Sector Ordesa de Parque Nacional.

METEO Y NIEVE

Compara diferentes servicios de predicción meteorológica antes de realizar cualquier actividad en montaña

Predicción METEOBLUE Parque Nacional de Ordesa, cota 1991m

 

La meteo que viene

Interesante blog de nuestro amigo Jorge García-Dihinx, donde dos veces por semana redacta una completa y fiable predicción meteorológica y nivológica para el pirineo aragonés.

Modelos numéricos AEMET

A través de los modelos numéricos que ofrece la web de AEMET se pude obtener una predicción de última hora muy fiable para diferentes variables: precipitación, viento, nubosidad, etc. 

La cartografía ATES en el macizo de Monte Perdido – Ordesa es una herramienta de planificación para nuestras actividades invernales, que nos ayudará a escoger los itinerarios mas seguros.

La Escala de Clasificación de Terreno de Aludes o herramienta ATES es un sistema que clasifica el terreno en función de su grado de exposición a los aludes. Estos distintos tipos de terreno se representan sobre un mapa mediante colores, asignándose a cada uno un color diferente:

  • Verde: terreno simple
  • Azul: terreno exigente
  • Rojo: terreno complejo  

Su consulta ayuda al montañero invernal a elegir los itinerarios más seguros, evitando aquellas zonas de mayor exposición a aludes.

El montañero invernal necesitará conocer también el riesgo de aludes (de débil -1- a muy fuerte -5-), por lo que necesitará estudiar con atención el Boletín de Peligro de Aludes (BPA) del día.

Consulta todos los recursos disponibles en nuestra web para ayudarte a planificar tu actividad: